lunes, 23 de marzo de 2009

Emma

No me gusto la obra de Emma al principio porque a mi simplemente pareció como una chica joven y mas o menos tenia gestos como una bebe pero como el argumento desarrollo, su parte pareció mejor. Mi aspecto favorito era la manera en la que construyeron las escenas de discursos con el publico y también cuando Emma salio del espacio del publico contra el hombre que esta dando un discurso frente a la gente. A mi es muy importante que los espectadores se sienten involucrados en lo que pasa encima de sus ojos. Si no, es posible que pueden perder sus intereses. También me gusto la manera en la que los agentes de la policía interrogaron a Emma. Con la escena moviendo, nos dieron una impresión de todo lo que pasa dentro de una habitación de interrogación con todo moviendo rápidamente, todas las preguntas y las frustraciones.

domingo, 15 de marzo de 2009

Locura y Amor

Para nuestra obra de teatro, tengo dos escenas que he pensado y ellas son las siguientes:

Scanduloso (Escena Anterior): Hay un grupo de chicas andando por el parque y hablando de chicos, los que les gustan y los que no les gustan, sus esperanzas del futuro en hombres y cosas asi. Detras de un arbol esta la chica que esta enamorada del chico feo. Ella tiene un foto de el que mira y besa cuando espiando de detras. El grupo de chicas la ve y ella escunde la foto y ellas hablan. Despues de una conversacion rara, ella se acerca al hombre el que esta leyendo el periodico.


Tienes Razon (Escena Proxima): Chicas en la carcel como una escena del Chicago.

martes, 10 de marzo de 2009

Lenguaje Teatral

Lo siento. Mi tarea esta tarde pero ahora la tengo.



Narracion: Al principio hay una introducion al texto teatral que describe el escenografo, tiempo, los personajes, etc.



Texto primario (lo que esta dicho por los personajes): Durante todo el texto esta escrito el personaje y despues lo que dice. Esto tambien ayuda desarrollar las caracteres de los personajes (sin el uso de un narrador)

Acotaciones (lo que esta entre parentesis): Lo que estan entre parentesis son las direcciones o cosas para que podemos saber mejor lo que pasa. ("Pausa" o "Mirandola duramente). Dan mas sustancia a la obra.

Exclamaciones: El: " ! Y ti que te importa! A mi parece que esto muestra la dramaticismo de la obra y tambien la da un ritmo.

Cuestiones: Ella: "?Que es?? Que es esto?" Otra vez a mi parece que una manera de equilibrar la obra entre dos personajes completamente diferentes. Por ejemplo, ella parece muy dramatica, energetica y agresiva mientra el parece tranquilo, estable y pasivo.

Objetos: Los diferentes objetos que tienen atencion especial durante la obra tienen una importancia. Estas cosas tambien pueden ser personajes dentro de la obra. ( el cinturon de castidad, la pistola, el periodico)

Sentimientos: Los sentimientos son cruciales. Muchas veces la gente actua basada en sus emociones. En esta obra, la mujer asesino al hombre de pasion... o posiblemente e locura, no se, pero al mismo tiempo el la dio calabazas entonces la duele tanta. El final es por culpable de los sentimientos de cada uno.

Iluminacion/Ambiental: Esta media tarde, patos, desocupados y ruidos de juegos de ninos en el parque.