martes, 10 de marzo de 2009

Lenguaje Teatral

Lo siento. Mi tarea esta tarde pero ahora la tengo.



Narracion: Al principio hay una introducion al texto teatral que describe el escenografo, tiempo, los personajes, etc.



Texto primario (lo que esta dicho por los personajes): Durante todo el texto esta escrito el personaje y despues lo que dice. Esto tambien ayuda desarrollar las caracteres de los personajes (sin el uso de un narrador)

Acotaciones (lo que esta entre parentesis): Lo que estan entre parentesis son las direcciones o cosas para que podemos saber mejor lo que pasa. ("Pausa" o "Mirandola duramente). Dan mas sustancia a la obra.

Exclamaciones: El: " ! Y ti que te importa! A mi parece que esto muestra la dramaticismo de la obra y tambien la da un ritmo.

Cuestiones: Ella: "?Que es?? Que es esto?" Otra vez a mi parece que una manera de equilibrar la obra entre dos personajes completamente diferentes. Por ejemplo, ella parece muy dramatica, energetica y agresiva mientra el parece tranquilo, estable y pasivo.

Objetos: Los diferentes objetos que tienen atencion especial durante la obra tienen una importancia. Estas cosas tambien pueden ser personajes dentro de la obra. ( el cinturon de castidad, la pistola, el periodico)

Sentimientos: Los sentimientos son cruciales. Muchas veces la gente actua basada en sus emociones. En esta obra, la mujer asesino al hombre de pasion... o posiblemente e locura, no se, pero al mismo tiempo el la dio calabazas entonces la duele tanta. El final es por culpable de los sentimientos de cada uno.

Iluminacion/Ambiental: Esta media tarde, patos, desocupados y ruidos de juegos de ninos en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario