miércoles, 31 de marzo de 2010

Estrella Sola: La mariposa que encontró la fuerza para amar otra vez

Aproximadamente hacia tres años, una oruga nacó en un árbol con noventa y nueve hermanos. Cuando la madre los llamaba, descubrió que había solamente una chica. Debido a eso, no sabía qué llamarla. El padre estaba muy feliz porque tenía muchos chicos y no le gustaban las chicas. Pensaba que las chicas estuvieran difíciles y tenían demasiados problemas. A pesar de los pensamientos del padre, la madre la llamó Estrella Sola porque ella era la única chica. Todas las orugas vivían juntas en un agujero del árbol.


Un día el sol brillaba en el agujero y las orugas tomaban el sol cuando de repente, una nube de la oscuridad lo rodeó. Estrella Sola y su madre eran en una parte diferente del árbol que sus hermanos y el padre. Vio que los pájaros volaban cerca del agujero pero no pensó nada sobre esta actividad porque solamente disfrutaba el sol y el paisaje. Antes de saber lo que había occurido, todas las orugas, pero una, han sido somidas de los pájaros. La última oruga, Antonio, el mejor hermano de Estrella Sola. Cuando vio a Antonio en la boca de un pájaro, saltó del árbol para salvarlo pero su madre le agarró de la cola para que ella no muriera tampoco.

Por cuatro meses, Estrella Sola se quedó en su capullo. Mientras estaba, ahí, lloraba cada día porque esperaba tener su familia otra vez. Sentía como sus muertes eran su culpa. Entonces, se dio cuenta de que era posible que otras orugas han sufrido como ella. En menos de siete minutos, rompió su capullo abierto y desplegó sus alas. Estaba lista para ayudar las orugas del mundo pero no sabía cómo volar, y así cayó a la tierra rápidamente. ¡PAF! Después de eso, decidió caminar a otras colonias para asistirlas.


Durante su viaje a la Colonia de la Tranquilidad, buscó una oruga abandonada que lloraba cerca del río. Le preguntó cual era su nombre y la oruga le dijo que no sabía. También le dijo que no sabía dónde estaban sus padres. Estrella Sola tomó su mano y la invitó viajar con ella. Ambas brincaban por las flores, al otro lado de las rocas peligrosas y encima del puente del fuego. Ellas nunca tenían miedo porque poseían otra amiga con ellas cuando antes no tenían nadie y pensaban que pudieran hacer todo. Desfortunadamente, la cuerda quebró antes de ellas alcanzaron el fin del puente. Estrella Sola agarró la oruga alrededor del estómago como el puente caía y desplegó sus alas otra vez. Ella sentía el calor del fuego debajo de ellas y trataban agitar sus alas pero en vano. Cuando oyó el chillido de la oruga y vio que su ala ha empezado a quemarla, tuvo una explosión de energía y sintió sus alas agitaron largas, duras, y fuertes. Ellas dispararon hacia el cielo y el viento simpático tomó el fueugo de dos chicas y desembarcaron a las puertas de la Colonia de la Trnquilidad.

Las puertas hacían de flores del sol y le preguntó qué querían. La oruga les dijo que quería su mamá y ha usado el baño en si misma porque tenía miedo. Su cara era tan triste que las flores abrieron y las dejaron entrar. La colonia era la más bonita ciudad que ambas han visto. Había criaturas en todas partes y vivían juntas en armonía. No creían que fuera posible. Tenían todas las necesidades y no ocurrían muchos problemas con enemigos. La reina las dejó ahí con una condición; debieran hacerle una estatua que representó sus vidas así que ellas puedan vivir sin la tristeza, los arrepentidos, y el aislamiento. Esto era el pago de ellas para la colonia para entrar y vivir ahí como la era su país orginal.


Ellas vivieron ahí por tres meses antes de la oruga rompió de su capullo y desplegó sus alas. A diferencia de Estrella Sola, sabía cómo volar y ¡no era una chica pero un chico! Estrella Sola no le creía pero él era la mariposa más guapo desde Antonio. Tenían colores como rojo, amarillo, azul, y naranja en las alas y puntos negros que eran elegantes a pesar del facto que tenían un punto de marrón en su cola del fuego. En ese momento, se enamoró de él y sus ojos llegó a ser perdidos en su valor.


Él desembaracó en frente de ella y sacudió su cola con sus manos en las caderas. Ella rió timidamente mientras su amigo tomó sus manos y dijo,¨Tú me has salvado la vida más que una vez y estoy muy agradecio. Eres una chica con un corazón de oro, cariñosa, linda, y divertida. Yo no sé cómo decirte esto pero...te quiero. Desde el día que me rescataste, yo sabía que eras la única para mí.¨ Estrella no sabía que decir y y se dio cuenta de que estaba llorando. Dijo, ¨Me siento lo mismo pero yo no sé tu nombre.¨ Él pensó sobre eso y le dijo, ¨Llamáme qué quieres pero..., ¨ se bajó en una rodilla con un circulo de flores. ¨¿Quieres casarte conmigo?¨La colonia era silenciosa como el mundo ha parado para ella. Miró a él por un momento y respondió con, ¨¡Sí! ¡ Me caso contigo!,¨ y todas las criaturas de la colonia aplaudieron mientras besaron por la primera vez. Sonrierion a uno al otro y volaron al ocaso. Toda era buena hasta que una chica con una red les capturó. Nadie de la colonia les vio otra vez pero el rumor era que la niña le tomó y les hizo vivir en una caja de vidrio. ¡Qué triste!

Escrito por Doña Reba L. Fuggs
15 de julio de 2008- SPA 322

No hay comentarios:

Publicar un comentario