miércoles, 14 de abril de 2010

Jiquijaque: Un Mundo Desconocido



Jiquijaque es el país menos poblado del mundo y no ha sufrido las transformaciones de la naturaleza o las tradiciones que otros países han experimentado. Aquí, los indígenas Machijeres viven en tranquilidad, las leyes están creadas para mejorar la vida y toda la gente forma el gobierno. Se votan como en una democracia pero no hay un líder solitario así que es una democracia pura.
La isla Jiquijaque está localizada en el Triángulo Bermuda donde nadie les visita y ellos no salen de la isla. La montaña más alta, El Fuente, les da frutas y verduras cuando entra en erupción durante la primavera y el otoño. Toda la comida viene del mar y la naturaleza así que ellos comen solamente lo que necesitan y nada más porque todo está en armonía. También están de moda con ropa de materiales reciclados y los zapatos no existen porque la tierra esté salva y sana. Posee nutrientes que entran en el cuerpo desde el pie descalzo y matan elementos tóxicos. Por eso, nadies tiene que ir al mádico nunca y no existe la seguridad de la salud como en los Estados Unidos, por lo menos, no es tan complicada y cara.
Recientemente, Las Mentes intentaron cruzar la frontera be Bomba, la entrada del Triángulo, pero la Delfína Bella les mató salvo el capitán que se quedó con ella como mascota. Los indígenas la respetan y ella les quiere con toda su alma. Todo pasa bien y la muerte es celebrada en la isla. Pueden ver a los antepasados, sonríen desde el cielo cuatro veces por año. Es un espectáculo maravilloso y nunca echas de menos a los muertos. Los Machijeres no son conocidos por el mundo exterior, pero más que veinte veces cada año, alguien trata de forzarse dentro de su mundo. Los indígenas han existido allí en Jiquijaque hace billones de años y todavía existen hoy viviendo en tranquilidad completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario